Los paisajes de la Sierra de Gredos han sido escenario de múltiples acontecimientos a lo largo de los años, aquí te recogemos algunas curiosidades recogidas de Internet.

El Parador de Gredos, el río Tormes o el Refugio del Club Alpino, son algunos de los lugares que este documental del NO-DO llevó la Sierra de Gredos a los cines españoles en 1944.

Documental NO-DO 1 de enero de 1944: La Sierra de Gredos

 

El avión "Ruta de Colón", se estrelló el 6 de febrero de 1947 cuando realizaba el viaje entre Lisboa y Madrid, tras desviarse 50 kilómetros de su ruta prevista. El informativo cinematográfico NO-DO recoge la crónica de este accidente, así como la de la búsqueda de sus restos desde Pedro Bernardo.

NO-DO 17 de febrero de 1947: Catástrofe aérea (3ª noticia)

 

En 1970 NO-DO realizó este documental sobre el montañismo en invierno en la Sierra de Gredos

NO-DO Imágenes del deporte 1 de enero de 1970: Hielo y Roca en Gredos

En 1973 el turismo se incrementa en el Valle del Tiétar, y NO-DO hizo un reportaje sobre este hecho.

NO-DO 20 de agosto de 1973: Informaciones y reportajes (del minuto 2:23 al 5:27)

Las compañías aéreas del Grupo Asia organizaron un campeonato de pesca en 1977 celebrado en el río Tormes, cerca del Parador Nacional de Gredos

NO-DO 27 de junio de 1977: Informaciones y reportajes (desde el principio hasta el minuto 2:44)

El programa de Televisión Española "La Segunda Oportunidad" se emitió entre los años 1978 y 1979 por la entonces única cadena de televisión del país. Su director fue Fernando Navarrete y presentador fue el periodista Paco Costas, que además era propietario de un concesionario de coches de SEAT en Ávila. 

El 18 de enero de 1996 comenzó a nevar en el norte de Gredos, varios días después seguía nevando, llegando a acumular 300 litros de precipitación en forma de nieve en 10 días. Este video, realizado para las proyecciones de La Galana, refleja lo que ocurrió en municipios como Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, Barajas y Hoyos del Collado.

El gran nevazo del '96 

El sector de la hostelería es uno de los mercados que más necesita del sector textil, por la gran cantidad de ropa de cama, baño, manteles, cortinas, entre otros, que utiliza diariamente. 

Estás aquí...