Qué verValle del Tiétar y las Cinco Villas

Valle del Tiétar

El Valle del Tiétar se sitúa al sur de la provincia de Ávila, curiosamente con un clima bastante distinto al del resto de la provincia debido a su ubicación a los pies de la Sierra de Gredos. Está además rodeado por los municipios cacereños del Valle del Jerte y por los toledanos del área de Talavera de la Reina.

Destacan sus paisajes en primavera floridos gracias a los cerezos, algo después que sus vecinos del Jerte, todo ello con las nevadas montañas de Gredos al fondo. Esto es posible disfrutarlo en municipios como El Hornillo y El Arenal.

Arenas de San Pedro, el municipio más importante de la zona es otro de los lugares de obligada visita, con sus monumentos, sus paisajes naturales y las impresionantes Cuevas del Águila.

En Candeleda además de sus paisajes y zonas naturales, encontramos un yacimiento arqueológico en El Raso.

En la subida al Puerto del Pico nos encontramos cinco pueblos que popularmente dan nombre a la zona: el Barranco de las Cinco Villas.

Otros municipios con incomparables paisajes son Poyales del Hoyo, Lanzahíta o Pedro Bernardo, este último llamado también "El Balcón del Tiétar".

Eventos en Gredos

Escuchamos...

Facebook