Valle del Tiétar

El Valle del Tiétar se sitúa al sur de la provincia de Ávila, curiosamente con un clima bastante distinto al del resto de la provincia debido a su ubicación a los pies de la Sierra de Gredos. Está además rodeado por los municipios cacereños del Valle del Jerte y por los toledanos del área de Talavera de la Reina.

Destacan sus paisajes en primavera floridos gracias a los cerezos, algo después que sus vecinos del Jerte, todo ello con las nevadas montañas de Gredos al fondo. Esto es posible disfrutarlo en municipios como El Hornillo y El Arenal.

Arenas de San Pedro, el municipio más importante de la zona es otro de los lugares de obligada visita, con sus monumentos, sus paisajes naturales y las impresionantes Cuevas del Águila.

En Candeleda además de sus paisajes y zonas naturales, encontramos un yacimiento arqueológico en El Raso.

En la subida al Puerto del Pico nos encontramos cinco pueblos que popularmente dan nombre a la zona: el Barranco de las Cinco Villas.

Otros municipios con incomparables paisajes son Poyales del Hoyo, Lanzahíta o Pedro Bernardo, este último llamado también "El Balcón del Tiétar".

Escuchamos...

Facebook