Piedrahita

Piedrahita es una villa fundada en el siglo XIII que se sitúa en el camino de Ávila a El Barco de Ávila y luego a Plasencia. Tiene algo más de 2.000 habitantes, lo que hace que conserve ese sabor a pueblo, un poco más grande de lo normal, pero pueblo al fin y al cabo.

En las cercanías del municipio, existe una zona es conocida como La Vega, a las orillas del río Corneja, donde abundan los huertos, linares y frutales, todo en terreno sedimentario del río, que incluso alcanza a parte del casco urbano del municipio. Esta zona sedimentaria da un sabor característico a algunas fuentes, como es la llamada fuente de los Huevos Hueros.

La otra zona de la comarca es la ladera de la montaña, donde se encuentran zonas como el cerro de la Cruz, y que puede atravesarse a través de la carretera AV-932 que une Piedrahíta con Navacepeda de Tormes, en el valle del río del mismo nombre. En dicha carretera se encuentra el puerto de Peñanegra, con unas bonitas vistas a todo el valle.

Un poco de historia

La historia de la zona de Piedrahíta se remonta a antiguas poblaciones como vetones, celtas, sarracenos,... que se asentaron en la ribera del río Corneja, en Chuí, Vegas del Lavadero, San Bartolomé, Palacios y Villar de Corneja.

Leer más...

Monumentos

Por su importante historia, Piedrahíta conserva algunos lugares y monumentos que el visitante no puede perderse, como el palacio de los Duques de Alba, la plaza de España, sus iglesias y conventos entre otros.

Leer más...

Qué hacer

En la comarca de Piedrahíta se pueden realizar actividades comunes a toda la Sierra de Gredos: baño en piscinas naturales, rutas a caballo, en bicicleta, senderismo, piragüismo, búsqueda de setas, caza, pesca,... pero es un referente nacional en vuelo con parapente.

Leer más...

Eventos en Gredos

Escuchamos...

Facebook