El Barco de Ávila

El municipio de El Barco de Ávila está situado en el límite de las provincias de Ávila, Salamanca y Cáceres, y en el camino que une Ávila con Plasencia. En la localidad viven algo más de 2.700 habitantes.

El Barco de Ávila y los municipios colindantes se sitúan en el valle del río Tormes, que recorre la zona de este a oeste, y de valle del río Aravalle que lo hace de sur a norte.

Al sur la comarca limita a través del puerto de Tornavacas con el valle del Jerte y la provincia de Cáceres, famosa por la floración anual del cerezo en primavera.

Un poco de historia

Al igual que otras localidades de la zona, el origen de la localidad se remonta a los vetones, y su desarrollo a los distintos pueblos que se asentaron: romanos, árabes y cristianos.

Leer más...

Centro de Interpretación del Río Tormes

El río Tormes nace en Navarredonda de Gredos, pero a su paso por El Barco de Ávila desde 2008 existe un magnífico centro de interpretación que nos acerca a los secretos de este río.

Leer más...

Monumentos

Por su larga historia, los pobladores de la localidad nos han dejado multitud de monumentos, entre los que destacan el castillo en la ribera del río Tormes.

Leer más...

Escuchamos...

Facebook