Valle del Tormes

Podemos recorrer gran parte del Valle del Tormes a través de la carretera AV-941 que unela Venta de Rasquilla (N-502) y finaliza en El Barco de Ávila (N-110).

Destacan el Parador Nacional de Gredos, en Navarredonda de Gredos, construido en 1928 por Alfonso XII fue el inicio del turismo en la zona Norte de Gredos. Además de ser el primer Parador de Turismo de la actual red, aquí ocurrieron algunos hechos históricos como la creación de la FE de las JONS en 1934 o la reunión en 1978 de los siete ponentes de la Constitución Española.

Tanto Navarredonda de Gredos, como Hoyos del Espino y Navacepeda de Tormes son lo municipios más turísticos de la zona con una gran cantidad de plazas de alojamiento. Desde esa zona se puede acceder a la Carretera de la Plataforma de Gredos y el Puente del Duque una de las zonas de recreo y ocio más importantes de Gredos, además de la Casa del Parque Pinos Cimeros, el centro de interpretación de la Sierra de Gredos y su Parque Natural. En los alrededores destacan multitud de zonas naturales de recreo y baño: Valdeascas, Las Chorreras, Las Juntas, el Pozo de las Paredes,...

Además en la iglesia de Navacepeda de Tormes hay en su puerta hay clavada la mano de un oso pardo que data del siglo XVII según las pruebas científicas realizadas sobre ella. Aquí tienes la curiosa historia de esta mano. Desde este municipio parte la carretera que a través del Puerto de Peñanegra nos lleva a Piedrahíta, carretera cerrada varios meses al año por las nevadas.
 
En Bohoyo destaca la Ermita de los Santos Mártires (en el anejo de Los Guijuelos), que es la ermita más antigua de la zona, y en cuyo municipio se fabrican unas típicas gorras de paja.

Puente del Duque, parque de aventuras y Plataforma de Gredos

Desde Hoyos del Espino parte la carretera de la Plataforma de Gredos, la que nos lleva al principal punto de acceso a pie del Norte de la Sierra de Gredos. Asombra al visitante su gran cantidad de zonas de ocio, casas rurales, hoteles y hostales, así como bares y restaurantes.

Leer más...

Piscifactoría Rasquilla

En plena Sierra de Gredos la Piscifactoría Rasquilla es un complejo de ocio con restaurante, alojamientos, jardines y la posibilidad de realizar pesca sin licencia en sus instalaciones.

Leer más...

Museo de la Trashumancia

Creado en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad, abrió en verano de 2013 tras varios años desde el inicio del proyecto. En Navalonguilla llegó ha haber hasta 3.000 cabezas de ganado, aunque ahora solo quedan varias decenas.

Leer más...

Puerto de Peñanegra

Partiendo de las cercanías del municipio de Navacepeda de Tormes, parte una carretera pintoresca, la AV-932, hasta el mismo centro de Piedrahíta, la cual cruza el puerto de Peñanegra, cerrado varios meses al año por sus intensas nevadas.

Leer más...

Eventos en Gredos

Escuchamos...

Facebook