Qué hacerRecreo y bañoEl Tormes, sus gargantas y pozas

El Tormes, sus gargantas y pozas

El río Tormes nace en el término municipal de Navarredonda de Gredos y desde ese punto recoge el agua de multitud de arroyos, ríos y gargantas que nacen en las partes más altas de Gredos. Existen distintas zonas donde disfrutar del baño, algunas más famosas y otras más escondidas.

 

Desde Navarredonda de Gredos parte una carretera que se adentra en el pinar y llega a la zona del camping Navagredos y de ahí se puede acceder a pie a Valdeascas. Esta zona está compuesta por grandes lanchares de piedra que deja pozas y cascadas aptas para el baño de grandes y pequeños.

El Puente del Duque es una de las zonas más famosas, una zona con praderas, barbacoas, una piscina con agua del Tormes, bares, restaurantes, fuentes, etc. Está ubicado en Hoyos del Espino en la carretera de la Plataforma de Gredos.

Entre Valdeascas y el Puente del Duque está la zona de Las Chorreras, formada por pozas entre grandes lanchares y piedras que dejan unas agradables zonas de baño.

Ya en Navacepeda de Tormes se encuentra el Pozo de las Paredes, otra zona de baño creada en un gran corte de piedra y que es cruzada por un puente de piedra que permite el acceso a una zona de recreo con un bar restaurante.


El Puente del Duque


 

 

 

Eventos en Gredos

Escuchamos...

Facebook