Accesos al Parque

Existen dos Casas del Parque situadas en dos de los principales accesos al Parque Regional: la de Pinos Cimeros en el Norte y la de El Risquillo en el Sur.

Acceso por el Norte

El acceso desde el Norte se realiza por la Plataforma de Gredos, ubicada en el final de la carretera de la Plataforma, a 12 kilómetros de Hoyos del Espino, y dentro del término municipal de San Juan de Gredos - Navacepeda de Tormes. Su altitud es de 1750 m sobre el nivel del mar.

La carretera de la Plataforma se construyó en los años 40, cuando el General Franco comenzó a asistir a las cacerías en la Sierra de Gredos. Inicialmente esta carretera llegaba hasta el actual kilómetro 11, tras lo cual se amplió hasta el actual kilómetro 12.

Existe una regulación de acceso a esta zona. Para ello, las personas que quieran llevar su vehículo hasta la Plataforma de Gredos, al llegar al kilómetro 7 de la carretera encontrarán una barrera de acceso y una caseta donde comprar el ticket de acceso. Este ticket dará derecho al acceso hasta el kilómetro 12 de dicha carretera, donde se ubica el aparcamiento.

Los vehículos que accedan antes de la hora de comienzo de la regulación, no tendrán que abonar ningún importe.


Casa del Parque Pinos Cimeros, Hoyos del Espino


Acceso por el Sur

El acceso desde el Sur se realiza por la llamada vertiente de los Galayos, directamente desde el municipio de Guisando, donde se encuentra la Casa del Parque El Risquillo.


Casa del Parque El Risquillo, Guisando


 

Eventos en Gredos

Escuchamos...

Facebook