En directo

Los campamentos en el extranjero para jóvenes son la forma idónea para que estos puedan conocer nuevas personas, aprender un nuevo idioma y conocer otras culturas. En el presente artículo se  explicarán los grandes beneficios de este tipo de actividades. En la segunda parte se detallarán las ventajas que puede traerle a una persona al estudiar en otros países.

El aprendizaje en los jóvenes puede ser una experiencia agradable cuando se introducen elementos divertidos, seguros y llenos de gratas vivencias, es por ello que alojarse en un campamento es la manera perfecta de dar el primer paso hacia la independencia.

La adaptación, tolerancia, independencia y empatía son sólo algunos de los beneficios de estudiar en un campamento en el extranjero Esto puede ser una aventura gratificante para los jóvenes, ya que les permitirá experimentar una sensación de libertad dentro de un ambiente controlado y seguro.

En el presente artículo se describen alguno de los beneficios que puede traer a los jóvenes el participar en campamentos en el extranjero:

Mayor empatía

La pluralidad y el respeto por los demás es una lección clave en la vida; una manera excelente de inculcar dichos valores es convivir con personas de otras culturas, ya que esa experiencia ayuda a nutrir enormemente la tolerancia. Igualmente, la curiosidad es un elemento poderoso, y al hacer estudios en un campamento en el extranjero, surge una oportunidad perfecta para tener contacto con costumbres y culturas interesantes.

Orientación deportiva

El deporte está presente en la mayoría de los campamentos orientados a los jóvenes, ya que se pueden practicar diferentes disciplinas y se aprenden los valores en cada actividad física. Además, las actividades de este tipo se desarrollan en las mejores instalaciones para cada disciplina.

Aprender un nuevo idioma

Otro excelente beneficio de estudiar en un campamento en el exterior es la posibilidad de aprender otro idioma, sumergirse completamente en el universo lingüístico del país de destino. Hablar con gente de dicha zona con quienes practicar el idioma, es  también un beneficio importante y distintivo que ayuda a reducir el acento nativo a una edad temprana.

Mejores habilidades sociales y de comunicación

En el ambiente del campamento, los estudiantes establecen relaciones muy positivas, y logran amistades que pueden durar toda la vida. También les ofrece la oportunidad de interactuar con personas de todos los rincones del mundo. Lo que mejora su comunicación y lo que es más importante, los hace más tolerantes a otras culturas y costumbres durante la edad adulta.

Mayor adaptación

Cuando dejamos nuestro entorno inmediato, todos experimentamos dificultades de adaptación en entornos extraños. Esto es aún más pronunciado cuando se viaja a otros países, donde las necesidades no pueden ser vistas ni satisfechas con la misma facilidad que en casa, lo que de alguna forma obliga a las personas a adaptarse. Los campamentos pueden ser un elemento de adaptación en los jóvenes, al estar estructurados para que los estudiantes puedan integrarse fácilmente.

Los expertos en educación del mundo aseguran que estudiar en el extranjero puede aportar grandes beneficios a las personas, sobre todo a los jóvenes. Esta acción puede desarrollar diferentes habilidades lingüísticas, culturales, sociales y estudiantiles.

En la actualidad una de las modalidades más populares para experimentar un viaje enriquecerlo con estudios y conocimientos, es unirse a un campamento en el extranjero.

A continuación, algunas de las ventajas de esos campamentos:

Experimentar una nueva cultura

La mejor manera de averiguar acerca de otra cultura es sumergirse en ella, y esto solo puede hacerse viviendo en un país extranjero. Esto abrirá las puertas hacia el conocimiento de nuevas costumbres, culturas, idiomas, entre otros.

Hacer amigos de todo el mundo

Otra de las ventajas de estudiar en el extranjero es la posibilidad de vincularse con otros estudiantes de diferentes lugares del mundo. Si se aprovecha plenamente esta oportunidad, los jóvenes podrían graduarse estableciendo amistades duraderas con personas de diversos países.

Cambia la forma de pensar

Estudiar en el extranjero bien puede cambiar la forma de ver todo tipo de cosas, que previamente habían dado por sentado. Esto ofrece la oportunidad de expandir el campo de visión, además de ayudar a comprender y un pronta madurez como persona.

Desarrollar habilidades lingüísticas

Para muchos estudiantes internacionales, estudiar en el extranjero es una oportunidad para desarrollar destrezas lingüísticas, ya sea teniendo que estudiar su especialidad en un segundo idioma o practicando el idioma que se habla día a día en ese lugar.

Estás aquí...

Ahora en Radio Gredos...

Foro de Gredos